viernes, 1 de febrero de 2013

Las dos caras de la tecnología #edcmooc

A raíz del curso #edcmooc, y tal como comentaba en un anterior post, una de las primeras actividades que hemos tenido que realizar en el curso es la visualización de 4 vídeos que muestran de diferentes maneras la relación o el uso que puede tener la tecnología en nuestra sociedad.


El primero de ellos, titulado Thursday muestra un futuro (cercano?) en el que se ve una ciudad donde no existen casi seres vivos (a parte de los humanos) en el que los protagonistas del vídeo se pasan todo el día enganchados a sus máquinas (ordenadores, móviles...) para poder llegar al final del día y poder tener unos segundos de desconexión y así poder volver a iniciar la rutina diaria.



El segundo vídeo, titulado Inbox, muestra como la tecnología (un tanto mágica) puede ayudar a acercar personas desconocidas y romper así las malas lenguas que dicen que la tecnología lo único que hace es alejarnos de la gente.



Os animo a que los veáis y que nos contéis qué os han parecido los vídeos!

NOTA: Este post fue publicado originariamente en TrendTeach por la misma autora.

1 comentario:

  1. [...] Por fin he tenido algo de tiempo para participar en el curso #EDCMOOC y visualizar los vídeos que nos han propuesto y que os presentaba Anna en una publicación anterior. [...]

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog, todas las aportaciones son bienvenidas y me ayudan a seguir adelante con ello!

Un saludo!

Licencia Creative Commons
Esta obra, creada por Anna Jubete Sagredo, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional