domingo, 24 de marzo de 2013

Dar otro uso y proceso creativo en #creacap

La semana pasada me fue imposible publicar la actividad de #creacap y la de esta semana también la estoy colgando por los pelos!!! (con estos ritmos una no puede ser creativa!).

Hace dos semanas, Dolors nos pidió que fuéramos creativos y le diéramos un uso más práctico a algo que viéramos en nuestro alrededor y esto es lo que se me ocurrió... (se aceptan críticas siempre que sean constructivas!)




Quiero dejaros dos de los vídeos que formaban parte del material de estudio que creo que pueden ayudaros a abrir la mente:


Esta semana se nos ha pedido que fuéramos conscientes del proceso que hacemos para ser creativos. Después de mucho pensar las técnicas que utilizo para ser creativa las he plasmado en forma de cómic:


Espero que os guste el resultado de mis dos actividades! He intentado ser creativa en algún u otro punto del proceso de creación :-)

Deciros que estoy muy contenta por todos los compañer@s del curso, es una gozada ver sus trabajos y llegar a ver la disparidad de productos a partir de unas pocas premisas.

NOTA: Este post fue publicado originariamente en TrendTeach por la misma autora.

1 comentario:

  1. Hola a todos:
    Muy bueno el vídeo. Sencillo pero muy expresivo. Anda que no hay referencias a las dificultades de tener ideas realmente nuevas en marketing, donde está todo inventado y lo que no, fracasa nueve de cada diez veces y lo que triunfa ha de compensar los fracasos, pero encima te lo copian. Yo lo que hago, que no sé mucho de técnica en esto, es adaptar a mis necesidades mi particular versión del brainstorming y escribir a partir de una idea sin criticarla, avanzar hasta donde me llegue la inspiración, procurar relacionarla con otras y ya ponerme a analizarla más tarde y ver sus errores. Además suelo pensar las cosas en los sitios o situaciones más insospechados para que vengan ideas inesperadas. Eso sí, luego hay que trabajarlo todo mucho, que el primer verso te lo dan los dioses pero luego has de trabajarte los demás.
    Feliz Semana Santa a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog, todas las aportaciones son bienvenidas y me ayudan a seguir adelante con ello!

Un saludo!

Licencia Creative Commons
Esta obra, creada por Anna Jubete Sagredo, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional