lunes, 20 de mayo de 2013

La [muy necesitada] rebelión del alumnado

Ayer, gracias a la página web de Gran Angular, descubrí este vídeo en el que se ve un alumno de Texas como, harto de aguantar las clases magistrales de su profesora, se levanta en medio de clase para quejarse y decirle cuatro verdades sobre como debería hacer sus clases. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos su actuación (podéis activar los subtítulos dentro de Youtube para ver la traducción):









Y por si queréis ver un poco más la justificación que hace el alumno en cuestión sobre lo que le motivó, aquí tenéis un corte del noticiario:



Con el paso del tiempo, con los conocimientos que tengo, me doy cuenta que en mi etapa como estudiante debería haber sido más crítica con mis profesores y haberles exigido algo tan simple como lo que reclama Jeff Bliss a su profesora.

NOTA: Este post fue publicado originariamente en TrendTeach por la misma autora.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s:
    "I'm not bitching, I'm making an observation." Me gusta esa frase :-)
    Hoy di yo la clase con más sentido de todo el curso. La que habla sobre la crisis actual. La que trata de por qué llevamos más de 30 años siendo el país del paro. Me sentí bien. Sentí algo muy especial cuando salí de estar con mis siete alumnos del grupo de ciencias que han escogido Economía. Me van a pagar igual por esa clase que por cualquier otra. Pero no fue cualquier otra. Siempre he pensado que uno de mis puntos fuertes como profesor es que me creo lo que digo. Que, como pide el chaval del vídeo, hablo desde el corazón a mis alumnos. Si no lo vas a hacer así, nunca podrás ser un profesor bueno de verdad. Eso sí, tal y como está montado todo, nadie te obligará a dejarlo hasta que te jubiles. Podrás seguir igual. Allá tú.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,

    Me alegra que digas que hablas de corazón a tu alumnado, suerte tienen ellos!!! Con la simple implicación del profesorado (por poco que sea) el alumnado lo agradece mucho.

    El vídeo me dejo sin palabras, se puede decir más alto pero no más claro.

    Un saldo y gracias por seguir comentando!

    Anna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en el blog, todas las aportaciones son bienvenidas y me ayudan a seguir adelante con ello!

Un saludo!

Licencia Creative Commons
Esta obra, creada por Anna Jubete Sagredo, está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional